5 BENEFICIOS DE EMPEZAR EL GIMNASIO
Aumenta tu felicidad
Como primer punto, te vas a sentir más feliz. Y seguro te preguntás, ¿cómo me voy a sentir feliz corriendo y transpirando en la cinta? Sencillo, porque haciendo ejercicio liberamos endorfinas, que es una sustancia que aumenta el estado de bienestar.
Bajar de peso
La mayoría de la gente que empieza el gimnasio lo hace con la intención de reducir su peso corporal y verse mejor físicamente. ¡Empezar es fácil, lo difícil es mantener la constancia!
Reduce el riesgo de enfermedades
Reduce el riesgo de tener enfermedades crónicas. La falta de ejercicio puede conllevar a un elevado riesgo de padecer enfermedades crónicas. Ya sea por salud o bienestar es recomendable usar un tiempo del día para realizar actividad física.
Fortalece huesos y músculos
Ayuda a mantener tus huesos y músculos fuertes. Combatiendo la aparición de la osteoporosis en lo que respecta a los huesos y por otro lado ayuda a no perder masa muscular y fuerza en los mismos.
Mejora la memoria
Mejorarás la memoria. Por mas raro que parezca, hacer ejercicio genera un aumento del tamaño del hipocampo, lo cual mejora las funciones mentales en los adultos mayores. A su vez, también es bueno en la prevención del Alzheimer.