Batidos que te ayudaran a saciar el hambre

Los batidos saciantes, son utilizados en muchas dietas diarias para saciar tanto la sed como el hambre, tienen una gran ventaja sobre la salud del organismo, el secreto está en saber elegir los alimentos adecuados para nuestro objetivo. Acá te vamos a dejar varias recetas de batidos saciantes de acuerdo a tus intereses nutricionales.
Beneficios de los batidos saludables
Te mantienes hidratado
Mejoras la piel
Disminuyes triglicéridos y colesterol
Eliminas toxinas
Frutas y vegetales ricas en agua
Lo importante es que elijas alimentos ricos en agua y los combines con alimentos nutritivos.
- Frutilla
- Ananá
- Sandía
- Melón
- Pepino
Te dejamos algunas de nuestras recetas preferidas
Batido de zanahoria y avena
Este batido posee carbohidratos complejos que se caracterizan por ser de lenta absorción y, por lo tanto, no generan subidas de glucosa en la sangre. Esto se traduce en mayor saciedad y menos ansiedad de comer alimentos altos en azúcar. Para elaborarlo, agrega en la licuadora 3 zanahorias peladas, el jugo de una naranja, 2 cucharadas de avena y un chorrito de agua.
Batido de frutos rojos, yogur y nueces
Este batido es realmente exquisito, rico en fibra soluble para que te sientas llena por más tiempo y lleno de probióticos que luchan contra los antojos del azúcar. Si quieres consumir esta maravilla, procesa 1 taza de frutos rojos, 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar, 1/2 taza de leche descremada y un puñado de nueces.
Batido de ananá y chía
La piña tiene pocas calorías y mucha agua, la chía ofrece un efecto “llenador” y el aroma de la menta suprime el apetito. Procesa 2 rebanadas de piña, 2 cucharadas de chía, unas hojitas de menta, el jugo de un limón y un chorrito de agua.
Batido de palta y cacao
Las grasas buenas, vitaminas y minerales de este batido, calman el sistema nervioso, retardan la absorción de los nutrientes y disminuyen la absorción de azúcar en la sangre, logrando disminuir el apetito ¿Cómo se prepara? Licúa una palta, 1 ½ taza de leche de almendras, una cucharada de cacao en polvo y miel o un trozo de plátano para endulzar.