Estación Club

Instagram: @estacionclub | Twitter: estacionclub1 | Facebook: Estacion Club | Tiktok: @estacionclubgym

7 Beneficios de ir al gimnasio para los más dubitativos

beneficios de ir al gimnasio

¿Y vos, necesitás razones para ir al gimnasio?

 Como te dijimos, no todos tenemos esa energía y por eso te vamos a contar 7 buenas razones para ir al gimnasio  motivado.

1. Te vas a sentir más feliz

En primer lugar te hará sentir felicidad. Y te preguntarás, ¿cómo me voy a sentir feliz corriendo y sudando en la cinta? Pues muy sencillo, porque haciendo ejercicio liberamos endorfinas que es una sustancia que aumenta el estado de bienestar.

2. Bajarás de peso

Te ayudará a bajar de peso. Gran parte de la gente que se apunta a un gimnasio lo hace con la intención de reducir su peso corporal y verse mejor físicamente. ¡Apuntarse es fácil, lo difícil es mantener la constancia!

3. Reducirás el riesgo de enfermedades

Reduce el riesgo de enfermedades crónicas. La falta de ejercicio puede conllevar a un elevado riesgo de padecer enfermedades crónicas. Ya sea por salud o bienestar es recomendable destinar un tiempo del día a realizar actividad física.

4. Fortalecerás huesos y músculos

Ayudarás a mantener tus huesos y músculos fuertes. Combatiendo la aparición de la osteoporosis en lo que respecta a los huesos y por otro lado ayudarás a no perder masa muscular y fuerza en los mismos. 

5. Mejorás la memoria

Mejorarás la memoria. Por raro que pueda sonar, el hecho de realizar ejercicio genera un aumento del tamaño del hipocampo, lo cual mejora las funciones mentales en los adultos mayores. A su vez, también es bueno en la prevención del Alzheimer.

6. Te sentirás mejor

Te sentirás bien contigo mismo. Al llevar tiempo yendo al gimnasio o realizando actividad física los cambios se notan. Esa prenda de ropa te queda mejor, no te cansas tanto al subir escaleras, etc. Y eso nos devuelve de manera indirecta a la primera razón, te sentirás feliz.

7. Dormirás mejor

Mejorarás la calidad de tu sueño. Puesto que al realizar actividad física nuestro cuerpo destina recursos y energías almacenados, en nuestro momento de descanso nocturno nos veremos más relajados y agradeceremos más esa recarga de baterías.