Seguí estos consejos de gimnasio para sentirte fuerte, física y mentalmente, antes y después de cada sesión de gimnasio.

1. SENTITE ORGULLOSO

Antes de enfocarnos en los consejos prácticos de gimnasio, recordá que el catalizador más importante de los ejercicios es la confianza. Ya sea que levantes 100 libras o 1 libra, ¡tenés que sentirte orgulloso de al menos haber ido al gimnasio! No te sientas intimidado por los demás ni tengas miedo de pedir ayuda.

Sentite orgulloso, mantené la confianza y cree que tus habilidades de gimnasio y tu experiencia en ejercicios físicos va a crecer con el tiempo.

2. MANTENETE FUERTE

No dejes que la rutina de ejercicios cardiovasculares te atrape; intentá incorporar al menos dos días de entrenamiento de fuerza a tu rutina semanal.

3. TRABAJA DURO

Intenta “quedarte sin aliento” por lo menos una vez durante el ejercicio al incorporar movimientos de gran intensidad, como carreras cortas, abrir y cerras las piernas, burpees o saltos en cuclillas.

4. PREGUNTÁ CÓMO

En lugar de escapar de los ejercicios o del equipo que no conocés, pedile ayuda a un profe o a un compañero. 

5. COME

El ejercicio no tiene resultados si no controlas tu dieta. Reemplazá alimentos no saludables por alternativas saludables e intenta consumir menos azúcar.

Es buena idea prepararte antes (y recargar baterías después) de cada ejercicio con alimentos con gran cantidad de proteínas, como frutos secos, yogur, fiambres, etc. Por supuesto, mantener una dieta balanceada te ayuda a cumplir tus metas de ejercicio, pero ¡también es realista darte un lujo de vez en cuando.

Chatea con nosotros