Tu gimnasio en rosario
CONSEJOS PARA BOXEO

Respirá
Esto puede parecer increíblemente sencillo, pero se afirma que cuando un boxeador novato sube al ring, lo que suele pasar es que contenga la respiración. «Si aguantas la respiración, te vas a cansar muy rápido, así que no te olvides de respirar».
Marca los tiempos
De nuevo, es fácil cansarse si llegás a la sesión con demasiado calor, y eso se aplica a la energía mental tanto como a la física: el combate requiere que estés constantemente pensando en tu oponente y en tu próximo movimiento. «Vas a trabajar mucho con tu mente cuando estés ahí», dice. «Querés ser capaz de terminar el asalto… Respira, mantente relajado y eso te va a ayudar a salir adelante».
Pensá en la defensa
Cuando lances un golpe, piensa siempre en el golpe que te devolverá tu compañero de pelea. Si pensás en el golpe que te va a devolver, es más difícil que tu oponente te golpee
Elegí bien a tu adversario
«Si es tu elección, aunque no lo creas, querrás entrenar con alguien que tenga mucha más experiencia que tú, que sea mucho mejor que tú. Si estás con alguien mejor que tú, aprenderás más».
No pasa nada si lloras
Es muy probable que te lloren los ojos, simplemente porque eso es lo que pasa cuando te dan un puñetazo en la nariz. «No te preocupes por eso»
Visualiza
Lee y comprende las siguientes frases… «Incluso al final de mi carrera, me ponía nervioso cuando entrenaba, sin importar con quién lo hiciera», «Cuando visualizas, y recorres esa pelea en tu cabeza, cuando subes al ring a entrenar, ya lo has hecho en tu cabeza y los nervios serán menores… Solía hacerlo antes de cada combate».
Entrena en Estación Club
Somos tu gimnasio en Rosario! Contamos con profesores capacitados que van a ayudarte a exprimir todo tu potencial y a lograr todos los objetivos que te propongas
Sumate a esta actividad y aprendé de la mejor manera ¡Somos tu gimnasio en Rosario!