Estación Club 🔥

Instagram: @estacionclub | Twitter: estacionclub1 | Facebook: Estacion Club | Tiktok: @estacionclubgym

CONSEJOS PARA MEJORAR EN EL GIMNASIO

El cardio después de entrenar

El ejercicio cardiovascular es una herramienta que utilizaremos según nuestros objetivos. Básicamente hay 2 modalidades de ejercicio cardiovascular, el de alta intensidad (HIIT) y el de baja intensidad (LISS) pero a su vez, hay muchas maneras de hacerlo (nadar, correr, bicicleta, circuitos de pesas, elíptica, máquina de remo…). Debemos saber que el ejercicio cardiovascular es diferente al entrenamiento que realizamos en el gimnasio. No tiene nada que ver.

La principal función del entrenamiento de pesas es crear masa muscular, pero la función del ejercicio cardiovascular es ayudarnos a quemar más calorías y por tanto que nos ayude a la pérdida de grasa.

La progresión es importante

Cada vez que vengas al gimnasio, tu entrenamiento debe ser mejor que el anterior. Si tus entrenamientos no mejoran debes hacer algo al respecto, quizás cambiar la rutina, los ejercicios, las series… Ten en cuenta que los músculos crecen porque se adaptan a un nuevo entorno. Los músculos no quieren crecer.

Priorizá ejercicios compuestos

Es de sobra conocido que los movimientos compuestos tienen la capacidad de añadir más masa muscular a tu físico por lo que deberás priorizar este tipo de ejercicios.

Cuando hablo de movimientos compuestos no me estoy refiriendo exclusivamente a los 3 movimientos de powerlifting (sentadilla, peso muerto y press de banca) que son grandes ejercicios pero simplemente son eso, ejercicios. No debes encerrarte solamente en esos 3 movimientos. Existen muchos ejercicios que implican varios grupos musculares a la vez tales como dominadas, presses de hombro, remos, paseos del granjero, variantes de sentadilla…