Estación Club

Instagram: @estacionclub | Twitter: estacionclub1 | Facebook: Estacion Club | Tiktok: @estacionclubgym

Cross Training ¿Qué es? y que beneficios tiene 

El cross training es un tipo de entrenamiento en el que se realizan diversos ejercicios de diferentes disciplinas (halterofilia, atletismo y gimnasia, entre otros) a largo plazo con el objetivo de aumentar la condición física general.

 

Durante su ejecución se intenta aumentar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida diaria. Es una actividad en auge que cada vez practican más personas, ya sean deportistas profesionales para mejorar sus resultados y complementar sus entrenamientos con su especialidad o personas que quieren probar algo diferente e innovador.

 

Pero, ¿por qué practicar cross training?

1. El tiempo de cada sesión. Son sesiones cortas, de una hora aproximadamente, incluyendo el calentamiento previo y los estiramientos al finalizar. Ideales para quienes no tienen mucho tiempo para hacer deporte.

2. Estimulación. Son los propios usuarios de este método quienes se retan a sí mismos para superarse. No existen metas.

3. Nunca se está solo. En cada espacio se crea una comunidad en la que todos se apoyan y motivan mutuamente, ya sean principiantes o expertos.

4. Diversidad de ejercicios. Esta actividad rompe con la monotonía de un entrenamiento convencional y ofrece ejercicios variados con la finalidad de trabajar todos los músculos y mejorar a la vez la fuerza y la resistencia. Además, cada sesión es distinta para que no te aburras y no dejes de ir.

5. Mejora la agilidad, la coordinación y la potencia. Y se entrenan a la vez cardio, resistencia, equilibrio y fuerza.

6. Quema más rápidamente la grasa, ya que se entrena a la vez la resistencia cardiovascular y la musculatura de manera extrema.

7. Mejora la postura corporal y consigue que se realicen de manera correcta los movimientos cotidianos de los músculos.

8. Previene lesiones puesto que se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo, lo que reduce la tensión entre los ligamentos, articulaciones, músculos y tendones.