Instagram: @estacionclub | Twitter: estacionclub1 | Facebook: Estacion Club | Tiktok: @estacionclubgym

EL MITO DE LA PROTEÍNA EN LA ALIMENTACIÓN VEGANA

Este suele ser un tema muy controversial pero a la vez muy simple cuando se aplica la lógica y uno se informa.

Se sabe que en una dieta convencional se tiene un exceso en el consumo de proteína, por lo que estamos sobrepasando la cantidad necesaria en nuestro día a día.

Sin embargo, seguimos obsesionados en consumir cantidades industriales de la misma y por eso, cuando nos sacan la carne, los huevos u otros alimentos ricos en proteína empieza el terror.

La alimentación vegana cuando está bien equilibrada, no solo no tendrá déficit protéico sino que puede mejorar la calidad de la ingesta de proteína como te vamos a contar a continuación.

El valor biológico de la proteína se trata de la calidad de la misma y la asimilación en el organismo. Cuando combinamos ciertos alimentos de origen vegetal logramos los 9 aminoácidos esenciales que necesitamos ingerir, ya que el cuerpo no puede fabricarlos pro si mismo.

Raro es encontrar en un pedazo de carne, esos 9 aminoácidos, por lo que atendiendo a esta parte, lograremos nutrirnos de manera más eficiente en cuanto a la proteína necesaria en nuestro organismo si empleamos esta estrategia frente al consumo aislado de proteína de origen animal.