Estación Club 🔥

Instagram: @estacionclub | Twitter: estacionclub1 | Facebook: Estacion Club | Tiktok: @estacionclubgym

 Grasas saludables que deberías incluir en tus comidas 

Las grasas naturales se hacen hueco poco a poco en nuestra dieta. Como uno de los macronutrientes esenciales (junto con las proteínas y los carbohidratos) a día de hoy sabemos que necesitamos consumirlas para un correcto funcionamiento de nuestro organismo: solo tenemos que saber elegir cuáles son las fuentes más saludables.

Alimentos que contienen grasa saludable de origen vegetal :

  • Palta: muy de moda últimamente y uno de los frutos más consumidos. Nos ofrece 15 gramos de grasa por cada 100 gramos de aguacate, siendo este su macronutriente principal. A la hora de consumirlo, podemos hacerlo en forma del famoso guacamole, como acompañamiento de una ensalada de pollo o en forma de tarta con otros vegetales.

  • Frutos secos: las nueces en todas sus variedades son las que más grasas contienen en su composición, sin bajar de los 21 gramos por cada 100 gramos de alimento (17 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento en el caso de las nueces tradicionales). Las avellanas, los pistachos y las almendras también son buenas opciones. Para consumirlos, prueba elaborar cremas untables o inclúyelas en tus ensaladas.

  • Semillas: tanto las semillas de girasol como las de calabaza o sésamo contienen una buena cantidad de grasas saludables y podemos utilizarlas como toppings en nuestros smoothie bowls de desayuno. También las semillas de chía, pueden ayudarnos a incrementar la cantidad de grasas saludables en nuestra dieta.

Alimentos que contienen grasas saludables de origen animal:

Se encuentra presente, por ejemplo, en pescados como el salmón, las sardinas, el atún. Etc 

Los huevos: cerca del 70% de las calorías del huevo provienen de las grasas que contiene, pero se trata de grasas monoinsaturadas (unos 8,5 gramos de grasa en cada huevo, aproximadamente), y además nos aporta otros micronutrientes interesantes como el fósforo, el potasio o la vitamina A.