Consejos para desarrollar hipertrofia

1 – Levantá una cantidad lo suficientemente pesada para hacer que los músculos trabajen 

Cuando querés construir tu masa muscular, lo que necesitas es levantar una carga de peso que sea lo suficientemente pesada para hacer  trabajar de forma exigente tus músculos. Si utilizas pesos que no son exigentes, se te tonifican los músculos y queman calorías. Sin embargo, no es suficiente para generar una gran cantidad de masa. Es por eso que necesitas ejercitar con  pesos lo suficientemente pesados para que los músculos se trabajen y se estimule el crecimiento muscular.

2- Entrená siempre al fallo

hacer series y repeticiones con las que te sentís cómodo, no es suficiente cuando se trata de aumentar la masa. Es necesario llevar las repeticiones al fallo. Esto no significa que no podés levantar el peso más allá de mitad del camino. Por lo general, si podés realizar 8 repeticiones sin ningún problema, el fallo se produce en el torno a la 10 o 11.

3 – Poner máximo esfuerzo en el gimnasio 

Esto puede parecer un punto de vista normal, pero a veces es pasado por alto por muchos de los que deberían saberlo mejor. No se puede poner esfuerzo a medias en tu tiempo de gimnasio. Necesitas  poner el 100% de tu esfuerzo el 100% del tiempo. Esta es una de las verdaderas claves para tener éxito con sus metas de masa muscular.

4 – Aumentar la cantidad de proteína en tu dieta 

La proteína es la unidad principal de todos los músculos. Cuando comés una dieta que es alta en proteína, es la adición necesaria para aumentar el tamaño del músculo. Sin una buena cantidad de proteínas en tu dieta, no repercutirá en la masa. Eso es un hecho y no, no es necesario comprar ningún suplemento de proteína ya que las fuentes de carne magra como pollo o de otras fuentes tales como los porotos o claras de huevo pueden proporcionar una sólida cantidad de proteína en el sistema.

5 – Dormí bien

Uno de los errores comunes que la gente hace es que se excede en el gimnasio. Los músculos no crecen cuando trabajan, por el contrario, crecen durante el período posterior al entrenamiento. Eso significa que si entrenás con demasiada frecuencia, tus músculos no crecen. Es más, incluso podrían reducirse. Esto significa que necesitas tomar unos días de descanso en la semana con el fin de permitir que tus músculos crezcan.

Chatea con nosotros