Estación Club

Instagram: @estacionclub | Twitter: estacionclub1 | Facebook: Estacion Club | Tiktok: @estacionclubgym

Señales de que debes aumentar el peso en tus rutinas🏋🏻

El levantamiento de pesas es un ejercicio excelente para el desarrollo muscular, ayudándote al mismo tiempo a ganar más fuerza, pero si consideras que los ejercicios que vienes realizando son demasiado fáciles, entonces es momento de desafiarte a ti mismo y aumentar el volumen de carga con la finalidad de avanzar hacia tus objetivos.

1. Tu técnica es perfecta y no haces mucho esfuerzo

Si estás realizando cualquier ejercicio con una técnica perfecta y con tan solo un poco de esfuerzo, eso es una señal de que debes comenzar a aumentar de peso. Antes de hacerlo, no obstante, tienes que estar seguro en que la técnica que utilizas es la correcta, ya que hacer un ejercicio con un mal movimiento y un peso mucho mayor puede provocar lesiones. Por eso, antes, pídele consejos a un entrenador para estar completamente seguro de cómo debes hacerlo.

Una vez que hayas perfeccionado tu técnica y tus repeticiones no sean tan complicadas de hacer, entonces es momento de agregar unos kilos de más a tu ejercicio. Al momento de hacerlo, deberías comenzar a sentir la diferencia de los kilos de más.

 

Normalmente, las personas tienden a agregar peso demasiado rápido, lo cual es un error bastante común. Lo que tienes que hacer es elegir una cantidad de peso donde veas que tienes la capacidad de ejecutar las repeticiones establecidas, pero que te exija al mismo tiempo. No debes comprometer una buena técnica para levantar cargas más pesadas.


2. No te sientes más fuerte

Si sientes que ya ha pasado un buen tiempo y no ves una mejora en cuanto a levantar cargas más pesadas o simplemente no notas ganancias musculares, entonces es el momento indicado para empezar a trabajar más fuerte; es decir, de aumentar de peso.

Si no te quedas sin aliento y ligeramente dolorido después de un entrenamiento de pesas, entonces es hora de intensificar los ejercicios. Se recomienda seguir un registro de tus entrenamientos, con la finalidad de tener un seguimiento de la cantidad de peso que vienes levantando y si realmente estás mejorado con el tiempo.

3. Tus últimas repeticiones son fáciles de hacer

Si tu programa de entrenamiento requiere que realices 10 repeticiones para un ejercicio pero llegas al final de la serie y no te sientes agotado o un poco dolorido, entonces es momento de agregar más peso.

Una regla simple que la mayoría de personas deben conocer es que las últimas dos repeticiones de cada serie deberían ser difíciles, siempre y cuando mantengas una buena técnica. Por otro lado, debes tener en cuenta que es muy probable que necesites disminuir el número total de repeticiones para cada serie.

Al disminuir gradualmente tus repeticiones, estás permitiendo que tus músculos se ajusten al cambio de peso. Generalmente, realizarás entre tres y seis series, después de tus primeras 3 series puedes comenzar por agregar más peso.

4. No te sientes agotado después de la última serie

Al igual que las últimas repeticiones de cada serie, la última serie debería ser realmente difícil de completar, incluso siendo posible que no puedas hacer más repeticiones.

Si realmente no te sientes agotado físicamente después de haber finalizado la última serie de levantamiento de pesas, lo más probable es que sea el momento de aumentar de peso, ya que tu peso actual no es lo suficientemente desafiante.

Si terminas las series de forma muy rápida es otra señal de que necesitas aumentar el peso. Si, por el contrario, estás luchando por subir el peso, es una buena señal para saber que lo estás haciendo bien.